Uno de los juegos que definió el genero Survival Horror hoy cumple 15 años desde su lanzamiento, el 31 de Enero de 1999. La primera entrega de esta saga emblemática vio luz en la querida primera PlayStation.

El juego recibió excelentes criticas y buenas ventas desde el primer momento. El mismo fue desarrollado por el Team Silent, con la dirección de Keeichiro Toyama, y se destaco por su ambientación totalmente tridimensional, y componentes en la historia con una alta carga de componentes de terror psicológico que hicieron de la ciudad de Silent Hill un lugar de culto.

El titulo gira en torno a Harry Mason mientras busca a su hija, Cheryl, quien desapareció luego de un accidente de auto que dejo a Harry inconsciente. El protagonista, cuando se recupera de la contusión, se encuentra en Silent Hill, un pueblo que parece abandonado, rodeado de una espesa niebla y lleno de extrañas criaturas que intentaran asesinarlo. Ademas, deberá enfrentarse al “Otro Mundo”, una oscuridad que envuelve al pueblo en momentos clave y la transforma en un infierno de metal oxidado y fuego. Mientras Harry recorre el pueblo comenzara a descubrir su historia y al extraño culto que, dicen, busca traer el “paraíso” a la tierra.

Definitivamente un juego que cambio forma en que son contadas las historias, con personajes increíblemente ricos, una ambientación espeluznante, enemigos que mucho tenían que ver con la psicología del protagonista, Silent Hill que supo crear una nueva forma de asustar e incomodar a los jugadores.

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fwan7k3nOzg’]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.