El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, hablo en el portal GamesIndustry sobre lo nuevo de PS Vita, donde no quieren repetir los mismos errores de la PSP.

“Lo que no hicimos bien con PSP fue por donde empezamos cuando comenzamos con el desarrollo de PSVita. Estábamos muy felices con tener algo muy cercano a la experiencia de PlayStation 2 en el formato portátil de PSP, pero no hicimos suficiente buen trabajo creando un interfaz apropiado para jugar a títulos con gráficos 3D”.

“La falta de stick analógico derecho, por ejemplo, es algo que queremos evitar con PSVita, porque queremos mejorar el núcleo de la experiencia portátil y queremos hacerlo mejor”.

“La otra cosa importante es que después de un par de años con la gente de PSP acostumbrada a gráficos bonitos, especialmente después del lanzamiento de Xbox 360 y PlayStation 3, las expectativas estéticas avanzaron. Sólo tener grandes gráficos en una pantalla bonita no bastaba. Es el motivo por el que pasamos mucho tiempo innovando con los dispositivos de interfaz de usuario de PSVita, como la pantalla táctil, la cámara o los sensores de movimiento”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.