El juego comienza con la clásica presentación de todos los Star Wars, y su música característica, contándonos que el imperio esta al borde de la guerra civil por culpa de Darth Vader. Ni bien empezamos, se lo ve a Galen Marek, prisionero tras 13 días de encierro, y donde fue entrenado por Vader. Marek se entera de que es uno de los intentos de clonación de su verdadero ser, hasta que en dicho momento de la charla se lo ve a Marek experimentando una visión donde Vader lo mata, es ahí donde empieza a dudar sobre su verdadera existencia y ser. Decide escapar de Kamino robándole el Caza en busca de respuestas. A medida que va avanzando, se encuentra con los clásicos enemigos, mismo entorno y misma interacción con el mismo, si bien el juego se basa en avanzar y destruir todo a tu alcance, exactamente igual que su primera versión, las animaciones y luchas contra los Boss, son increíbles, cuando nos encontramos con Kota, que se encuentra prisionero por el Imperio en Cato Neimoidia para ser ejecutado en el palacio del Baron Talko, debemos reemplazarlo en la lucha tras haber estado 7 días de pruebas contra diferentes enemigos, es ahi donde enfrentamos al temible Gorog, la criatura mas horrible y temible que hayamos visto en todo el Star Wars, si bien la forma de matarlo no es difícil, la ambientación lograda es impecable, al igual que toda la batalla, ya que se divide en aproximadamente 4 etapas, desde la inminente arena, hasta las alturas del palacio, terminando cayendo al infinito junto con vos.

La historia paralela del juego se basa en Juno, ya que Marek, desesperadamente emprende su aventura para reencontrarse con ella, que esta bajo el poder de Vader, en las diferentes etapas del juego se pueden experimentar diferentes visiones de ellas.

Manteniendo la dinámica de su primer versión, el Star Wars The Force Unleashed 2 presenta grandes mejoras. Lo primero que vemos a simple vista es la calidad grafica, mejorada en muchos aspectos notables como las animaciones, las luces y el ambiente, las nuevas dinámicas del gameplay, como caer desde un precipicio y tener que esquivar los diferentes obstáculos son muy favorables para este estilo de juego, que al ser tan monótonos en las batallas, enemigos y recorrido, le saca un poco de interés. La gente de LucasArt supo encaminar bien la segunda versión del juego mejorando mucho lo que es el gameplay, las diferentes escenas encadenadas con la jugabilidad, las animaciones, en parte de la historia, ya que en el final, podes elegir 2 caminos, tanto el bueno, como el lado, y por supuesto, se presentan 2 finales totalmente distintos que no pueden dejar de ver.

En conclusión, The Force Unleashed 2 es un juego basado en las mismas versiones de los Star Wars, con muchas mejoras recomendables en todo el entorno grafico, músico y jugable, mas allá de el aproximado de horas de juego sean entre 6 y 8. Excelente mejora en las animaciones del juego, y una historia bastante limitada.