Valve tiene un proyecto ambicioso: combatir a Microsoft, Sony y Nintendo con las Steam Machines, el híbrido de consola y PC que viene testeando desde el año pasado. Ahora, una compañía va un paso más allá – quiere poner Steam en un paquete de bolsillo, con SteamBoy.

Todas las Steam Machines que habíamos visto hasta ahora eran, en esencia, pequeñas compu-tadoras de escritorio. Pero ¿qué pasa al unir el catálogo de juegos de una PC con la portabilidad de un celular? La empresa detrás de la SteamBoy dice tener la respuesta.

Aunque todavía quedan muchos interrogantes –incluso en torno al proyecto de Valve en sí, que fue pospuesto hasta 2015– la empresa promete una CPU de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y una pantalla de 5 pulgadas. Estéticamente, el SteamBoy es lo que uno imaginaría al pensar en una Steam Machine portátil: los dos touchpads y ocho botones del llamativo control de Valve, y una pantalla en el medio.

Es importante, sin embargo, agregar una pizca de (cruel) realidad: más allá del trailer y la lista de especificaciones, no hay evidencia alguna de que el SteamBoy exista como un objeto físico y tangible. Pero si llega a ser verdad y no puro vaporware, permitannos que se nos haga agua la boca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.