El proyecto de crowdfunding de un tal Zack Brown en Kickstarter acaba de superar los 16 mil dólares estadounidenses. Esa cifra de por sí no sería llamativa, a no ser por el hecho de que el proyecto es… preparar una ensalada de papas.

La idea original de Brown era recaudar 10 dólares para crear su primera ensalada de papas. La página del proyecto comenzó con una simple descripción: “Voy a hacer una ensalada de papas. Todavía no decidí de qué tipo”. El objetivo inicial era juntar unos meros 10 dólares; sin embargo, al momento de escribir esta nota, la cifra superó los 16 mil USD y sigue aumentando. Como si fuera poco, aún quedan 25 días para que la gente continúe aportando dinero.

Kickstarter

La cifra llegó a superar los 40.000 antes de que KS anulara algunas donaciones por ser falsas.

Brown decidió incentivar el crecimiento de esta suma al agregar objetivos extra al alcanzar ciertas cifras. Aunque esta es una práctica común en KickStarter, las metas elegidas son bastante inusuales:

$35 – Voy a preparar el cuádruple de ensalada de papas. Sé que 40 no equivale a 4x$10, pero ustedes se lo merecen.

$75 – Pizza Party!

$100 – Voy a probar dos recetas de ensalada de papas distintas.

$250  – Mejor mayonesa (comprada en la sección de productos naturales en el supermercado).

$300 – Llamar a un chef para conseguir una receta mejor.

$350 – Hacer mucha ensalada más y probablemente una tercer receta.

$1000 – Haré un live-stream de la preparación de la ensalada.

$1200 – ¡Contrataré a alguien para que filme un video de agradecimiento a todos los inversores!

$3000 – ¡Mi cocina es demasiado pequeña! Alquilaré un salón de fiestas e invitaré a toda la internet a la fiesta de la ensalada de papa (solo aquellos que hayan aportado de 10 dólares para arriba podrán entrar). ¡La Internet ama la ensalada de papas! ¡Demostremos que la ensalada de papas ama a la Internet!

Este proyecto llega poco después de que Kickstarter cambiara sus políticas: en este momento, es posible crear casi cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando no sea algo peligroso o ilegal. Aunque antes la compañía podía vetar campañas antes de que fueran publicadas, ahora los proyectos pueden avanzar a la etapa de financiación sin ser detenidos, pero la empresa se reserva el derecho de cancelarlas sin previo aviso.

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