La beta del Uncharted 3: Drake’s Deception, llego, después de una larga espera y de muchos rumores, los usuarios de PlayStation Plus y aquellos que se compraron el inFAMOUS 2, ya la pueden disfrutar.

Esta beta nos demuestra que la saga sigue en lo mas alto nivel, una franquicia de lo mas esperada y de lo mejor en PlayStation 3, nos abre la puerta para realizar un avance de lo que incluye, algunos modos y por supuesto, todos los cambios a gran escala que se realizaron en base al Uncharted 2.

Esta beta se divide prácticamente en 2 aspectos totalmente específicos, las partidas rápidas y la personalización (nuevo modo para personalizar nuestras armas y personajes). Los 5 actuales modos que se presentan representan en parte un Multiplayer ya conocido, y también un Uncharted totalmente nuevo. Ademas cabe aclarar que se irán reemplazando los modos actuales por nuevos cada semana, para así poder probar y disfrutar de todos los modos que aparecerán en la versión final, aunque seguramente con muchos cambios.

Para empezar tendremos el clásico Duelo por Equipos, que se dividen en 2 de 5 jugadores cada uno, con el objetivo de llegar a 50 muertes en total, para así poder ganar este modo. Por otra parte, se agrega el modo Todos Contra Todos, seremos 10 personas totalmente individuales que tendremos que matar a todos los que nos crucemos. Otro nuevo modo, es el Duelo de Tres, que básicamente son 3 equipos de 2 jugadores cada uno, que tendrán que enfrentarse a muerte contra los otros y así poder ganar, el primero que llega a las 20 muertes será el ganador. Por otra parte, el modo Hardcore, es el clasico modo del Uncharted 2, es duelo por equipos exactamente igual que el primer modo nombrado, con una particularidad, se cada todos los Boosters especiales y medallas, que mas adelante les comentaremos que son y como funciona, Y por ultimo tendremos el modo Cooperativo, con un máximo de 3 jugadores, tendremos que ir haciendo objetivos en el mapa mientras vienen oleadas de enemigos a matarnos. Por ejemplo esta el modo Asedio, que nos marcan un área chica del mapa donde todos los jugadores deberán permanecer dentro para capturar la zona, muestran que los enemigos vienen, los podremos matar desde cualquier parte, pero solo nos recompensaran si los matamos dentro del área. También esta Fiebre del Oro, que tendremos que llevar el tesoro al cobre, de una punta del mapa a la otra, y por ultimo, supervivencia, donde simplemente tendremos que matar a todos los enemigos para ganar.

Probablemente con el cambio de modos, se agregue Saqueo, Eliminación y alguno nuevo que tienen escondido. Lo cierto es que estos modos presentados nos dan la posibilidad de jugar de distintas maneras, muy variantes las unas de las otras, y la consideración por parte de Naughty Dog de poder jugar al clasico Uncharted sin ningún tipo de ayuda, booster especial ni medallas, como lo presenta el modo Hardcore.

Todos estos modos presentados hasta ahora han dejado una excelente imagen, mas allá de algún que otro Bug que se presente (lógico al ser una Beta), los mapas y los enemigos están muy bien diseñados, la IA fue mejorada notablemente, así como también la dificultad, que curiosamente por ahora no es posible elegirla en el modo Cooperativo. Uncharted 3 muestra un cambio radical en cuanto a jugabilidad y modos, aspirando a mapas de mayor magnitud para esparcir todo el combate y no concentrarlo en pequeños sectores.

Ahora bien, que cambios son los mas llamativos en esta versión? El primero y principal, es el recoil de las armas y la forma de apuntar, cambio de forma bastante amplia, las armas son mas difíciles de manejar, es mas complicado apuntar, por lo cual acostumbrarse a esto lleva un tiempo, especialmente para todos aquellos que jugaron mucho tiempo al multiplayer del Uncharted 2. Pero también es cierto que en parte esta bien, ya que exprime mas la experiencia de cada uno, y te obliga a jugar de una manera distinta, defensiva o bien pasiva, tratando de acercarse al enemigo para poder matarlo.
Por otra parte, así como algo nombramos mas arriba, están las medallas y boosters especiales que se agregan dentro de cada partida, en la elección de Booster, tendremos 2 opciones para mejorar, exactamente igual que el Uncharted 2, y se agrego un Booster especial, que te da la posibilidad de desbloquearlo al juntar medallas en la partida. Que hacen estos Boosters? Bueno, tendremos la posibilidad de sacar un Lanza Cohetes, Desaparecer en una bomba de humor y aparecer en otro lado, lanzar una bomba de racimo, donde de ella saldrán otra 6, o bien, poder disparar constantemente sin recargar. Cada una de estas funciones especiales requieren de una cantidad de medallas para poder usarse, y estas medallas se van juntando a medida que vamos jugando la partida. Se podrán sacar al realizar movimientos o muertes especiales, tal cual era en el Uncharted 2, o bien, abriendo los cofres en el mapa. Una vez que juntamos todas las medallas necesarias, con tocar la flecha para arriba, podremos usar esta habilidad y las medallas desaparecerán.

Esta nueva función, si bien es totalmente nueva y drástica, emplea una diversidad diferente al combate, ya que por ejemplo, si estamos a punto de morir, podremos lanzar la bomba de humo y aparecer en otra parte del mapa, y así salvar nuestra vida y evitar que el contador enemiga suba. La bomba de racimo nos da la oportunidad de matar a muchos enemigos juntos en caso de que estén concentrados en un punto. Todas estas habilidades se pueden usar de forma táctica si se juega bien en equipo, y así ahí a donde Naughty Dog quiso apuntar con estos cambios.

Por otra parte, se agrego las mejoras a todo el equipo, estas mejoras aparecen cuando el equipo rival (o propio) esta perdiendo por una diferencia de 5 o mas muertes,  y favorecen al equipo perdedor. Entre las mejoras están, por ejemplo, el hombre VIP, que se marca a un enemigo y lo podrán ver de todo el mapa, y si lo matan te dará una medalla especial. También esta la función de Consciencia, que se podrán ver a los enemigos por todo el mapa, par así saber su ubicación. Y por ultimo se agrega la función de Doble Daño, el equipo que va perdiendo saca el doble de daño con todas las armas, bombas y golpes cuerpo a cuerpo. Esta claro que esta nueva función se establece para poder equilibrar el marcador y darle mas oportunidades a los perdedores, pero la verdad es que del todo no logra hacerlo.

El otro punto fuerte del juego, es la personalización que se divide en 2 aspectos, el de las armas y el de los personajes. Este ultimo nos da la posibilidad de editar prácticamente todo el ropaje de nuestro jugador (gorro, remera, pantalón, zapatillas, guantes, emblema), así como también el color del mismo. Tendremos 3 personajes para elegir del lado Héroe y solo 1 del lado Villano.  Tanto la ropa como las burlas, se podrán ir desbloqueando a medida que se va avanzando en el juego, al realizar movimientos especifico a encontrando tesoros dispersos en los mapas.

En cuanto a las armas, se dividen en automáticas y pistolas, podremos armas Pertrechos (perfil personalizado) para jugar en cada partida, tendremos un total de 4, y ambos los podremos editar a gusto, para cambiarlo acorde a la situación que se nos presente en el mapa. Los potenciadores, como nombramos antes, son 2 y 1 especial, y tendremos la posibilidad de ver las armas potentes a 10 metros, reducción de tiempo de recuperación tras correr (Sprint, nueva función que se agrega con el L3) , recibir munición extra por burlarnos de un rival, ser invisibles en el mapa, reducir nuestro sonido al correr o contar con una ranura adicional de modificación para las armas.
Todas estas mejoras las podremos desbloquear por medio de plata, y nuestro nivel, exactamente igual que en el Uncharted 2.

Por otra parte, se agrega el Uncharted TV, que si bien no tiene nada que ver con el aspecto jugables, es una función que aparece abajo a la derecha de la pantalla, donde se irán mostrando vídeos mientras estemos en el menú del juego o buscando partida. Los vídeos los podremos silenciar, o pasar a gusto, así como también, los podremos ver en pantalla completa si lo deseamos.
También esta el modo Cine, que son todas tus partidas Multiplayer jugadas, que las podremos ver y disfrutar a gusto, tanto la tuya como la de tus enemigos o los de tu equipo.

Para ir cerrando, hay que señalar, que al principio de la Beta, se presentaron infinidades de problemas, desde la conexión, lag excesivo, hasta cuelgues de la PlayStation 3 y reinicios de la misma, lo cual hacia prácticamente imposible jugar. Naughty Dog respondió rápido al asunto sacando un Patch que soluciono prácticamente todos los problemas.

Evidentemente, y por las repercusiones de los medios y la gente, Naughty Dog logro lo que quería con el Uncharted 3 y el Multiplayer, dándole una variante al juego excelente, y eso que solo es la Beta.

Uncharted 3: Drake’s Deception se pondrá a la venta el 1 de Noviembre de este año.

3 Responses

  1. jorge

    hola!que actualisacion sera necesaria para poder jugarlo???3.55 o 3.60?

    Responder
  2. neich

    Estuve jugando un poco, muy bueno!!
    Las consultas que tengo:
    Van a traer la edición especial que viene on un mini Drake, el anillo y bla bla??
    Si la traen, el precio cual sería teniendo en cuenta que en eeuu a a salir U$S 100??
    Abrazo, muy bueno el blog

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.