Blizzard sigue sacando novedades en base al Diablo 3 que se estrenara el 15 de Mayo, y en este caso nos cuenta que es el sistema Valor Nephalem, el cual recompensara a los jugadores mas activos.

El sistema empezará a funcionar a partir del nivel 60, y si bien todavia se encuentra en Beta, Blizzard dice lo siguiente al respecto:

“Matar a un grupo de enemigos raros o campeones, no solo conseguirás su botín, sino que también recibirás un beneficio que te garantiza un aumento en el hallazgo mágico y en hallazgo de oro”.

“Sin embargo, al cambiar una habilidad, una runa de habilidad, una habilidad pasiva o al abandonar el juego, el beneficio desaparece. Como recompensa adicional, si matás a un jefe mientras este beneficio está activo, recibirás más botín de ese jefe”.

“También estamos valorando si el beneficio se acumulará o no, la duración que debería tener y si debería persistir más allá de la muerte”.

“Queremos asegurarnos de que el beneficio sea lo suficientemente potente como para conseguir que manteneros en vuestra partida actual sea más gratificante que crear una nueva. Al mismo tiempo si el beneficio es demasiado poderoso, corremos el riesgo de que se tenga la sensación de que las partidas cortas no merecen la pena”.

El objetivo principal es fomentar la exploración de los escenarios, que haya mas habilidades y equipo y que los jugadores estén contentos por esto, y ademas, que encuentren la forma de como potenciar los atributos, por eso Blizzard termina diciendo “Tiene que merecer la pena matar a los jefes”.