El mes pasado, el lanzamiento de Watch Dogs se vio opacado por las diferencias gráficas entre el producto final y las imágenes de gameplay presentadas en E3 2012. Sin embargo, un usuario de Guru3D descubrió que los shaders, filtros, y demás extras (presuntamente ausentes, hasta ahora) yacían escondidos dentro de los archivos del juego en PC, y está trabajando para restaurarlos.

La narrativa que se dio en foros, sitios de noticias y blogs al revelarse que la calidad del juego de Ubisoft había sido reducida era simple: la versión de PC de Watch Dogs había tenido que adaptarse a la capacidad comparativamente menor de las consolas next-gen. Con el descubrimiento realizado por TheWorse, un usuario argentino del foro Guru3D, estas suposiciones quedan esencialmente confirmadas.

TheWorse no se limitó simplemente a contarle a la comunidad gamer acerca de la existencia de estos archivos, sino que comenzó a desarrollar un mod que reincorpora varias de las características faltantes al juego. Aunque aún no está terminado, la versión provisoria ya está disponible para ser descargada.

¿Cuáles son las mejoras? La mayoría conciernen a la iluminación: desde mejor difuminado en la niebla hasta reflejos más nítidos, pasando por proyección de sombras a partir de los faros de los autos e,  incluso, refracción de luz en las gotas de lluvia, que también aumentaron su fidelidad gráfica.

Lo más llamativo es que todos el mod en sí mismo no tiene impacto en el rendimiento de la placa gráfica; por el contrario, la modificación hasta soluciona muchos de los problemas de trabas o “stuttering” presentes en el lanzamiento comercial. Si aún necesitás más convencimiento, aquí siguen algunas capturas de pantalla.

14238494378_58bd906922_h

14428220152_5dae42663c_h

LMY3Du8

4ujl

Una Respuesta

  1. peluk99

    la verdad que desde al E3 del 2012 al juego actual hubo un cambio enorme en cuanto a graficos, y es bueno que los hallan podido restaurar para poder aplicarse al propio juego

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.