Ubisoft subió hoy a YouTube un video mostrando la calidad gráfica de Watch Dogs, intentando disipar las dudas que se plantearon a su alrededor en los últimas meses.

La demostración se circunscribe a la PC, y trata específicamente de la estrecha relación que Ubisoft y Nvidia mantuvieron para la creación del juego. El video dura poco más de 2 minutos y está narrado por Paul Vlasie, ingeniero principal de la versión de Watch Dogs para computadoras, quien cuenta algunas de las decisiones que se hicieron para representar a Chicago de la manera más “asombrosa y vívida” posible.

Ver en 1080p sin subtítulos

Una de las tecnologías que Vlasie pondera es HBAO+ (Horizon Based Ambient Occlusion), una técnica que agrega “sombras más profundas, detalladas y realísticas” alrededor de los objetos. Este tipo de oclusión es “más rápida, más eficiente y significativamente mejor” que otras técnicas usadas anteriormente.

Como segundo punto, el desarrollador se concentra en el anti-aliasing, una de las técnicas más demandantes en recursos para las placas gráficas. En este caso, la técnica elegida para lidiar con el “efecto de escalonado” (típico de un juego sin anti-aliasing) será TXAA. Según Vlasie, TXAA permitirá reducir parpadeos extraños en escenas con movimiento, problema que se da usualmente con cables, pasto, rejas y árboles.

Watch Dogs estará a la venta a partir del 27 de mayo para PC, PS3, PS4, XBOX 360 Y XBOX One.

Fuente: Ubisoft en Youtube

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.