Una vez más quedamos sorprendidos por los usos que se le está dando a Kinect al margen de su empleo en Xbox 360. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Southern California han conseguido jugar a World of Warcraft haciendo uso únicamente de este sistema de control por movimientos.

Según han explicado los responsables de esta obra, el software puede ser configurado para trabajar con una gran variedad de videojuegos, lo que parece funciona realmente bien. No en vano, en esta demostración con WOW, los jugadores aprenden a caminar, rotar la cámara o usar todas las habilidades de su avatar con una facilidad asombrosa.

Desde el Instituto Skip Rizzo se afirma, sin embargo, que ésta no es una aplicación destinada únicamente al entretenimiento. “Creo que el aspecto fundamental es que puedes agarrar cualquier juego, con su contenido ya creado, y emular el uso del teclado con los movimientos de tu cuerpo”, comentan. “Esto abre las puertas a los ejercicios de rehabilitación para gente con enfermedades de diversa índole”, así como para “niños con obesidad o diabetes.”

Como ejemplo, se ha citado el caso de jóvenes que pueden llegar a pasar hasta seis horas al día jugando a World of Warcraft. Ahora, aunque solo dediquen una de estas horas a jugar con un sistema como Kinect, ya se encontrarán realizando ejercicio, lo que resulta saludable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.