Youtube olvidó de hacer privada la incripción a su nueva función Fan Funding y, como resultado, dejó al descubierto las direcciones de email de cientos de usuarios del servicio.

Desde entonces, la compañía de Google arregló el problema. Un vocero de la empresa declaró: “Durante un corto período de tiempo en el día de ayer, las direcciones de e-mail y los nombres de los canales de los creadores de videos insciptos a Fan Funding quedaron accesibles a otros creadores en el proceso de inscripción. Arreglamos el error a la hora de haberlo hecho, y pedimos disculpas a los afectados”.

¿Qué fue lo que pasó? En el día de ayer, Youtube había anunciado que agregaría dos nuevas funciones: reproducción de videos a 60 cuadros por segundo, y Fan Funding, es decir, la habilidad de que los fans donen plata a sus creadores favoritos, directamente a través de la plataforma.

Un tweet de la cuenta Youtube Creators había anunciado la creación de Fan Funding y proporcionado un link de inscripción para aquellos interesados en participar.

El formulario de inscripción requería que los solicitantes anotaran el nombre de su canal, dijeran si formaban parte de una Multi Channel Network (esencialmente, una red de canales), marcaran la categoría de videos que producían y proporcionaran una dirección de e-mail de contacto. Además, un cartel anunciaba que YouTube solo utilizaría esta dirección para contactar al solicitante respecto al Fan Funding.

Una vez completado el formulario, el sitio dirigía al usuario a una página con tres opciones: editar su respuesta, enviar una nueva respuesta, o “ver las respuestas anteriores”. Aquí es donde quedaba clara la magnitud del problema: todos los datos ingresados por los usuarios habían quedado a la vista de todos los demás creadores.

youtubeemail

El hecho de que esta inscripción estuviera destinada a un conjunto de personas específico y no al público en general puede haber mitigado el alcance del error, pero es muy temprano para saberlo. Por lo pronto, la opción ya fue removida de la página.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.