| Todos | PS3 | x360 | Wii |
![]() |
||
|
Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal BearersCategorías:
|
|
| La serie Crystal Chronicles se inclina hacia la acción en Wii gracias al poder de unos cristales que nos van a proponer una mezcla de géneros potente y con el sello de calidad de Square Enix. FFCC: Crystal Bearers se convierte así en el sexto título dentro de la saga y, probablemente, más ambicioso proyecto de la serie hasta la fecha. La razón la encontramos, principalmente, en su confianza por un estilo de juego donde predomina la acción, gracias a un ritmo más aventurero que se deja en casa gran parte del espíritu RPG propio de la franquicia. Aquí no hay niveles de experiencia y ni tan siquiera batallas por turnos, sino una nueva epopeya en tercera persona con muchos rasgos de la serie Zelda, un ancho mundo a explorar y una historia digna de contar. La serie Final Fantasy desembarca una vez más en Wii en su vertiente más abierta y asequible, con el objetivo de dar a sus fieles seguidores una razón de peso para convertirse en portadores del cristal.
Hazte portador del cristal
Y es que, precisamente, ese es el argumento principal de FFCC: Crystal Bearers. Ambientado en una época futura donde la magia está prohibida y la raza de los Yukes prácticamente ha desaparecido, tomamos el papel de Layle, un joven con la suerte de haber sido bendecido con el poder de los cristales. Los Liltresdominan esta nueva era de ciencia y razón tras su victoria en la Gran Guerra. Esto se hace notar en un videojuego donde nuestra primera misión va a ser escoltar la nave Alexis, un símbolo del nuevo imperio que termina siendo el escenario de los primeros minutos de juego, los cuales nos van a decir mucho sobre lo que es este nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles: una continua montaña rusa de situaciones donde predominan las secuencias cinemáticas, la exploración, las batallas en tiempo real y muchos interludios en forma de minijuegos.
Square Enix quiere variedad y nos ha hecho falta jugar poco más de una hora para corroborarlo. El espíritu del título descansa sobre su faceta de exploración, con varios entornos a visitar, personajes que conocer (entre ellos, el famoso Cid) y luchas que librar. No obstante, no nos libraremos de pequeñas secuencias destinadas a realizar un especial uso del binomio wiimote-nunchuk, como por ejemplo un descenso en caída libre, pilotar un gran navío o protagonizar una persecución a bordo de chocobos.
Video : |
||