Hace un cuarto de siglo, Nintendo lanzaba al mercado uno de los productos más icónicos de todo su repertorio. Era el 21 de abril de 1989, el Game Boy se volvía una realidad.

Según la compañía japonesa, en estos 25 años se han vendido más de 118 millones de Game Boys, sumando las ventas del original y de sus sucesores más próximos, el Game Boy Pocket y el Game Boy Color.

Los números de las primeras generaciones de GBs vendidos.

Los números de las primeras generaciones de GBs vendidos.

El querido ladrillo electrónico nunca tuvo el mérito de ser la primera consola portátil en el mercado, pero podría argumentarse que sí fue la primera en obtener reconocimiento masivo (con una historia similar a la del iPod).

Además, es sin duda la que dejó el linaje más prolífico: después de los mencionados Pocket y Color, llegaron el Advance en 2001 y el Advance SP en 2003 (81,5 millones de unidades vendidas entre ambos). La herencia quedó en la línea más nueva, la DS (153 millones), así como la 3DS (43 millones), sus variantes, y su versión más barata y sin 3D, la 2DS.


gameboytimeline

Ciertos rumores sugieren que a Nintendo todavía le quedan algunos ases bajo la manga, pero al menos por hoy, basta con celebrar la existencia del Gameboy que empezó todo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.