Con su anuncio de un año de pérdidas millonarias de la semana pasada, Nintendo puso buena parte de la culpa sobre los hombros de la Wii U. Satoru Iwata, presidente de la empresa, explicó la mala performance de la consola, al decir en una sesión de preguntas y respuestas que falta “el juego” que incentive las ventas.

Iwata comparó la Wii U con el Game Boy original, que tuvo ventas limitadas hasta que aparecieron los juegos de Pokémon y su popularidad se disparó. “El destino de una consola está usualmente influenciado por el lanzamiento de un único juego. Antes del lanzamiento de Pokémon, el crecimiento de la Game Boy había sido lento, y mucha gente se preguntaba si sería el fin del Game Boy. Pero Pokémon cambió todo el escenario por sí solo, y el sistema empezó a mostrar la mayor cantidad de ventas en su historia”.

Asimismo, para Iwata, equiparar la Wii U con la Wii original y sus ventas masivas sería un error: “No podemos tener un buen plan de negocios para la Wii U si asumimos que va a vender más que la Wii. […] Por otro lado, no pensamos que el estimado de 3,6 millones de Wii U’s a venderse este año vaya a ser el pico máximo en su ciclo en el mercado”.

¿Será Mario Kart 8 el Pokémon de la Wii U?

¿Será Mario Kart 8 el Pokémon de la Wii U?

La búsqueda del “juego correcto” para la Wii U tiene candidatos en el horizonte cercano, con el inminente lanzamiento de Mario Kart 8 y Super Smash Bros. revoloteando en algún punto del futuro. ¿Serán estos los juegos que Nintendo necesita para mantener el barco a flote?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.