Nintendo anunció hoy, en el contexto de sus conferencias Nintendo Direct, el lanzamiento de un nuevo Super Smash Bros. El nuevo juego llegará a la 3DS este invierno, y a la Wii U en el verano.

Masahiro Sarukai, creador de la franquicia – una de las más exitosas para la compañía japonesa–, fue el encargado de hacer la presentación. Sarukai dijo que la versión portátil correrá a 60 FPS, todo en 3D estereoscópico, pero no dio mayores detalles de la performance en la Wii U. Sí especificó que, aunque los personajes serán los mismos para las dos plataformas (incluyendo algunos nuevos, como Megaman o el aldeano de Animal Crossing) , los niveles serán otros, más allá de aquellos reciclados de ediciones anteriores.

Super Smash Bros

Los lanzamientos para el hemisferio norte.

El desarrollador aseguró que tanto la Wii U como la 3DS contarán con multiplayer online, pero será necesario tener una “buena conexión”. Los modos de juego en esta variante serán “For Fun” (“Por Diversión”) o “For Glory” (“Por la Gloria”) – el primero sólo guarda los datos del ganador, mientras que el segundo también recuerda a los perdedores, además de sólo permitir niveles sin plataformas. Estos datos no se publicarán (no va a haber un ranking online), pero sí se usarán para la elección automatizada de oponentes. A todo esto, vale aclarar que no habrá partidas anónimas (se mostrará siempre la Nintendo ID), y que Nintendo intentará implementar un código de buena conducta, con castigos para los que no sigan las reglas.

Mario, Bowser, y el Aldeano de Animal Crossing, uno de los nuevos personajes.

Mario, Bowser, y el Aldeano de Animal Crossing, uno de los nuevos personajes.

Super Smash Bros. llega en un buen momento para Nintendo, que aunque todavía tiene bastante plata en el banco, necesita recuperar espacio en el mercado. Además, este lanzamiento marca una adición al retorno del multiplayer local del que hablamos apenas unas semanas atrás.

2 Responses

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.