A diferencia de sus competidores, Nintendo eligió alejarse de la Twitch-manía que arrasó entre usuarios de PS4 y XBox One.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división estadounidense de Nintendo, opinó en una entrevista con Polygon que hacer streams de gameplay en vivo no es divertido – y que la capacidad de emitir videos desde la misma consola no es algo que quieran tener en la Wii U.

“No creemos que transmitir 30 minutos de gameplay sea particularmente divertido”, dijo Fils-Aime, pero agregó que es necesario diferenciar entre el material sin edición alguna y videos que destaquen los puntos salientes de una sesión de juego. Como ejemplo, marcó la inclusión de Mario Kart TV en la octava edición del juego epónimo, que muestra repeticiones de las carreras a los jugadores y les permite editarlas para subirlas directamente a Youtube. “Es divertido porque muestra los puntos destacados de una carrera. Se pueden tomar decisiones respecto de qué partes compartir. Eso lo hace interesante y, en última instancia, hay que asegurarse de que sea divertido”.

Su cuerpo no está listo para Twitch.

Su cuerpo no está listo para Twitch.

En respuesta, un vocero de Twitch comentó que la política de la empresa es no dar opiniones que no se traten del contenido que las compañías asociadas emitan a través del servicio. “En cuanto a contenido, Nintendo es un socio excelente, que usa Twitch constantemente – incluyendo su evento Nintendo Digital y el torneo Super Smash Bros Invitational, ambos en nuestra plataforma. Esperamos continuar trabajando con ellos en sus iniciativas de streaming en el futuro”.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.