Nintendo anunció hoy que sus planes para E3 2014 incluyen una estrategia –llamada “Play Nintendo”– de cuatro partes. Ninguna de ellas es una conferencia en vivo.

La primera parte será un torneo de Super Smash Bros. llevado a cabo en Los Angeles durante la semana de E3: la compañía invitará a 16 jugadores expertos al “Super Smash Bros. Invitational” que tendrá a la versión para WiiU en el centro de atención, y será transmitido online a todo el mundo.

Super Smash Bros., el juego de Nintendo más esperado.

La segunda parte también gira en torno al esperado juego: Nintendo, al igual que el año pasado, llegó a un acuerdo con la cadena estadounidense de supermercados Best Buy para permitir a la gente jugarlo en los mismos locales. Este “Super Smash Bros. Smash Fest” será la primera vez que los fans puedan acceder al fichín.

Como tercer ítem, la empresa presentará “Nintendo Digital Event”, una conferencia online anunciada para el 10 de junio, en la que habrá anuncios acerca del futuro de la compañía. Aunque suene parecido a las ya habituales Nintendo Direct, aún no se sabe si será necesariamente en un formato similar.

“Nintendo Treehouse: Live @ E3” es la parte final, y la única que se llevará a cabo desde el salón de E3. El plan consiste en una serie de videos y demos de juegos nuevos, presentados por desarrolladores de la división estadounidense de Nintendo.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo USA, fue el encargado de presentar via sketch humorístico los planes de la empresa, y se mostró excitado por las decisiones tomadas: “Demostramos el año pasado que no tenemos miedo a reinventar una táctica o a abrir nuevos caminos si creemos que dará una mejor experiencia a nuestros fans, seguidores y socios. Así que, tanto si asistes a E3 personalmente o te unes online, hay una increíble alineación de juegos, experiencias y eventos yendo en tu dirección”.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.