Nintendo era la última de las tres grandes compañías que quedaba por dar conferencia en E3 – y, como ya sabíamos, nos esperaba una versión digital y pregrabada del evento en lugar de demostraciones en vivo.

Esto no significó que al evento le faltara emoción; muy por el contrario: la empresa presentó un vagón de juegos y además se permitió empezar con Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata como protagonistas de una batalla HASTA LA MUERTE.

reggie-iwata-face-off

The Legend of Zelda: juego nuevo

Fecha de lanzamiento: 2015
Plataforma: Wii U
Qué vimos: No, el nuevo Zelda no se va a llamar “juego nuevo”; pero la llegada de la franquicia a la Wii U hasta ahora no tiene título, ni tampoco una fecha de lanzamiento específica. Lo que sí tenemos es un trailer nuevito y reluciente. Eiji Aonuma, director del juego, destacó la naturaleza abierta del juego: “La resolución de rompecabezas comienza en el momento en el que el jugador empieza a pensar acerca de dónde quiere ir, cómo quiere llegar, y qué hará al llegar. Esta es una diferencia clara con los anteriores juegos en la serie, en los que había que atravesar el nivel siguiendo un camino prediseñado, y en el orden correcto”.

Super Smash Bros.

Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2014/Verano 2014
Plataforma: 3DS/Wii U
Qué vimos: Finalmente podemos marcar la salida del Super Smash Bros. para 3DS en nuestros calendarios (3 de octubre), pero para la versión de Wii U aún seguimos con “verano 2014” como fecha nebulosa. La batalla entre Reggie e Iwata con la que empieza esta nota fue la manera elegida por Nintendo para anunciar que los Mii de los usuarios formarán parte de las batallas en el SSB que se viene. Además, sumado a los personajes ya anunciados para el juego, Lady Palutena y Dark Pit, ambos de la saga Kid Icarus, se sumarán al plantel.

Yoshi’s Wooly World

Fecha de lanzamiento: Primera mitad de 2015
Plataforma: Wii U
Qué vimos: Good-Feel Company, desarrolladores de Kirby’s Epic Yarn, son los encargados de darle vida a Yoshi’s Wooly World (alias El mundo lanudo de Yoshi). En el mundo de Kirby, el elemento principal de juego residía en la utilización de hilo para lograr los distintos objectivos; en esta ocasión, el estudio optó por agregar lana a la ecuación, para lucir mejor en lo que a gráficos refiere y aprovechar las diferentes mecánicas que el nuevo fichín puede ofrecer.

Devil’s Third

Fecha de lanzamiento: ?
Plataforma: Wii U
Qué vimos: El próximo juego de Tomonobu Itagaki, director de Ninja Gaiden, llegará en exclusiva a la Wii U. Devil’s Third había sido originalmente anunciado por THQ, que planeaba lanzarlo en PS3 y Xbox 360 – pero pocos meses después de que la empresa quebrara y cerrara, Nintendo se hizo cargo de los derechos. Itagaki destacó eligió trabajar con Nintendo porque el gigante japonés “entendió su visión”.

Mario vs. Donkey Kong

Fecha de lanzamiento: 2015
Plataforma: Wii U
Qué vimos: Esta nueva entrega de la serie comenzada allá por 2004 llegará a la Wii U en algún momento aún no especificado de 2015. Nintendo prometió que el juego tendrá un modo “casi ilimitado de creación e intercambio de niveles” para los usuarios a través de Miiverse.

Captain Toad: Treasure Tracker

Fecha de lanzamiento: Último cuatrimestre de 2014
Plataforma: Wii U
Qué vimos: Aquellos que hayan jugado Super Mario 3D World habrán jugado los niveles de Captain Toad, en los que el hongo antropomórfico debe atravesar varios escenarios con el objetivo de conseguir estrellas. Nintendo tomó este principio y le dio su propio juego – Captain Toad: Treasure Tracker.

Bayonetta 2

Fecha de lanzamiento: Octubre de 2014
Plataforma: Wii U
Qué vimos: No sólo obtuvimos un trailer de Bayonetta 2 hoy – Nintendo anunció que el primer juego de la saga (lanzado en PS3 y 360 en 2009) estará incluído, junto con la posibilidad de disfrazar a la bruja como la Princesa Peach, Link, o Samus.

Splatoon

Fecha de lanzamiento: Primera mitad de 2015
Plataforma: Wii U
Qué vimos: Splatoon, una de las nuevas propiedades intelectuales de Nintendo, tiene un principio tan simple como novedoso – dos equipos de cuatro jugadores compiten entre sí para colorear la mayor parte de un mapa, con pistolas que disparan pintura del color de su respectivo equipo. Los jugadores pueden convertirse en calamares y así atravesar más rápidamente el nivel, atravesándolo solamente por las secciones que ya estén pintadas por su equipo. Esto les permite moverse más rápidamente y, además, rellenar sus reservas de tinta.

Mario Maker

Fecha de lanzamiento: Primera mitad del 2015
Plataforma: Wii U
Qué vimos: El secreto peor guardado de la semana. Mario Maker es, según Nintendo, “para cualquiera al que se le haya ocurrido una idea para un nivel de Mario”.

Kirby and the Rainbow Curse

Fecha de lanzamiento: 2015
Plataforma: Wii U
Qué vimos: El nuevo Kirby, ambientado en un mundo de arcilla, es un sucesor de Kirby’s Canvas Curse, juego de la DS. Las mecánicas del juego están sostenidas sobre el stylus del gamepad: el objetivo es construir el camino para que la bola rosa pueda atravesar los niveles.

Hyrule Warriors

Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2014
Plataforma: Wii U
Qué vimos: Hyrule Warriors une las franquicias de Dynasty Warriors y Legend of Zelda, con el gameplay del primero; es decir, con múltiples batallas ocurriendo simultáneamente. Los jugadores podrán optar por ser la misma Zelda, Link, Midna (protagonista de Twilight Princess) e Impa. Hyrule Warriors podrá ser jugado por dos jugadores simultáneamente: uno en el gamepad, y el otro en la TV.

Pokemon Omega Ruby y Alpha Sapphire

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
Plataforma: 3DS
Qué vimos: Las versiones remasterizadas/reimaginadas de Ruby y Sapphire al fin tienen fecha de lanzamiento, y trailer nuevo.

Star Fox Wii U

Fecha de lanzamiento: ?
Plataforma: ¿Hace falta decirlo?
Qué vimos: Shigeru Miyamoto reveló que desde el 2012 viene trabajando en varios proyectos. Por un lado, una actualización de sistema para la Wii U que mejore las capacidades del sistema; por el otro, juegos que aprovechen las posibilidades del control. Uno de esos fichines será nada más y nada menos que un nuevo Star Fox, heredero del original para la SNES y de sus secuelas.

Mario Party 10

Fecha de lanzamiento: 2015
Plataforma: Wii U
Qué vimos: Además del gameplay clásico de Mario Party, esta décima entrega en la saga presenta “Bowser Party”, un modo nuevo que transforma a aquel jugador que tenga el gamepad en el clásico enemigo del plomero italiano, mientras los otros jugadores intentan evitar sus ataques. Mario Party 10 será compatible con los amiibo, la nueva serie de muñequitos presentada por Nintendo hoy, que pueden incorporarse a los juegos con solo posarlos sobre el control.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.