El último lunes, Sony dio una conferencia más que aceptable en E3. Pero en el medio de los 25 juegos presentados, un anuncio pasó casi desapercibido: la PlayStation TV.

Ahora bien, ¿qué es la PlayStation TV? En esencia, es un dispositivo chiquito, más pequeño que un módem inalámbrico, que permite jugar videojuegos sin necesidad de tener una consola de última generación. Y aunque fue rebautizada para su llegada al mercado occidental –se había empezado a vender en Japón bajo el nombre de PlayStation Vita TV el año pasado –las ideas que la sostienen siguen siendo igual de intrigantes.

La utilidad de la PS TV está conectada inseparablemente a PlayStation Now, el servicio de streaming en beta que Sony lanzó después de la adquisición de Gaikai. La idea es simple: la vasta mayoría del procesamiento de datos y gráficos se realiza en la nube, y la consolita funciona de enlace entre el control del jugador y el juego en sí – la pieza fundamental para unir al gamer con la infraestructura que está del otro lado.

Un catálogo enorme de juegos + precio bajo = ¿éxito para Sony?

Un catálogo enorme de juegos + precio bajo = ¿éxito para Sony?

Esto significa, por supuesto, que la latencia (el retardo entre apretar un botón y que la acción ocurra en pantalla) aumenta en comparación a jugar de manera local, pero una buena conexión de internet puede mitigar considerablemente el problema. Además, cabe destacar que la PS TV costará apenas 99 dólares en los Estados Unidos, comparados con los $399 que sale una PS4 (más de 8000 pesos en Argentina).

Todo esto no serviría de nada si el catálogo de juegos fuera limitado, pero Sony promete tener “cientos” de fichines de PS3 listos para PS Now, además de un número considerable de juegos para Vita, PSP, y PS One disponibles.

Como si eso fuera poco, también servirá para hacer streaming local de juegos de PS4 aunque la consola se encuentre en otra habitación, y contará con servicios de música y vídeo (Netflix, Hulu, et al.) para terminar de redondear el paquete. En el medio de esta enésima guerra de consolas, puede que Sony tenga un as bajo la manga.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.