Hoy es el día elegido por Sony para lanzar un gran paquete de actualizaciones para la Playstation 4. La mayoría de las mejoras están apuntadas a la grabación y transmisión de gameplay, pero hay varios updates que también aplican para los usuarios no interesados en el streaming.

Playstation 4 – Actualización 1.70

SHAREFactory

Una vez que la PS4 haya sido actualizada a la versión 1.70, un icono para descargar la aplicación gratuita SHAREfactory aparecerá en la pantalla principal tan pronto como esté disponible. Una vez instalada, SHAREfactory permitirá personalizar “fácilmente” los videos de gameplay, con efectos especiales, comentarios, y Picture-in-Picture [al superponer las grabaciones con vídeos tomados con la Playstation Camera], y soundtracks utilizando música incluída o la que el usuario decida cargar desde un dispositivo USB.

Luego, los videos pueden ser compartidos a Facebook o exportados aun dispositivo USB. Sony apunta a que la herramienta sea lo suficientemente simple para principiantes y lo suficientemente poderosa para usuarios más experimentados.

Pre-descarga automática

Esta nueva función descarga automáticamente los juegos comprados por el usuario en el momento de pre-venta, para que puedan ser jugados tan pronto como estén disponibles.

No más HDCP para juegos

Hasta esta actualización, grabar gameplay de manera directa utilizando la salida HDMI de la PS4 hacia una capturadora traía problemas, ya que Sony, para evitar que otros contenidos fueran pirateados (como TV, películas, y demás productos protegidos por copyright) había activado permanentemente HDCP (o protección de contenido digital de banda ancha), que impone severas limitaciones al video exportable.

A partir de hoy, HDCP podrá apagarse para las sesiones de juego, permitiendo grabar sesiones de juego más largas directamente a través de HDMI.

Opción de exportar videos a USB (y otras opciones “Share”)

El botón “Share” permitirá, desde hoy, grabar videos de gameplay directamente a un dispositivo de almacenamiento USB.

Además, Sony ha agregado otras opciones al botón “Share”, como poder establecer una longitud máxima de video grabado por defecto y guardar sólamente videos y capturas de pantalla específicas.

twitch_ps4.0_cinema_1280.0

Transmisión en vivo en HD (720p)

Sony ha incrementado la resolución máxima en la que se puede hacer streaming de transmisiones en vivo por Twitch a 720p, que aunque todavía no es Full HD, es al menos más respetable que el máximo anterior, de 960×540. Asimismo, las transmisiones podrán ser archivadas directamente en Twitch o Ustream.

Nuevas opciones para Dualshock

Las barras lumínicas del control ahora tendrán intensidad regulable, permitiendo alternar entre tres niveles de brillo distintos. Por otro lado, el touchpad también será actualizado, para permitir la navegación del teclado en pantalla directamente desde la superficie táctil.

El resto

Como notas al pie, aparecen mejoras al sistema de amigos de la PS4, nuevas formas de organizar los trofeos (por rareza), la opción de utilizar medios alternativos de pago (como PayPal) para comprar contenidos en el Store, y más comandos de voz para iniciar aplicaciones con la PS Camera.

Además, la integración de la consola con su hermana portátil, la Vita, también estará mejorada, gracias a una actualización para ésta última. El update 3.15 de la Vita trae “Automatic Device Registration”, que detecta y enlaza automáticamente a los dos sistemas cuando estén conectados a internet y el mismo usuario esté logueado en ambos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.